COMO MONTAR MI PROPIA INMOBILIARIA

PROPUESTA COMERCIAL

 

Esta propuesta está enfocada en articular cada departamento aquí mencionado en una asesoría y consultoría constante durante 1 año calendario, donde nuestra intención es dejar funcionando con sus debidos permisos, Contratos, Formatos y demás documentos relacionados con el Negocio Inmobiliario.

 

Transmitir todos nuestros conocimientos y evitarles errores que ocasionen multas y retrasos en el crecimiento en el Área Inmobiliaria.

 

1. ARRIENDOS: POR UN VALOR DE SIETE MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS ($ 7.800.000)

 

Nos encargamos de organizar todo lo relacionado con el manejo del arriendo desde un segundo plano, todo lo que forma parte de una Inmobiliaria.

 

Por lo tanto, se necesitan herramientas trámites a realizar como son:

 

1.SECRETARIA DEL HÁBITAT: Esta entidad nos da la Matricula del Arrendador con la cual tenemos apertura para arrendar inmuebles a terceros. (Anualmente hay que pasar un reporte sobre los ingresos que se han realizado hacia terceros en el año anterior, este informe se presenta los 30 de marzo de cada año)

 

2.CONTRATOS DE ARRENDAMIENTOS VIVIENDA URBANA Y COMERCIAL DENTRO Y FUERA DE LA CIUDAD: Documento que se le entrega al inquilino para iniciar una relación comercial donde quedan estipuladas cláusulas y debe ser firmado ante un notario.

 

3. MANDATOS DE ADMINISTRACIÓN: Este documento se le genera al propietario y será entregado cuando su inmueble quede arrendado, quedan estipuladas unas cláusulas entre El Arrendador y el Propietario.

 

4. PÓLIZA COLECTIVA: Trámite que se realiza ante una aseguradora donde se toma una Póliza Colectiva de cumplimiento para Contratos de Arrendamiento el cual esta nos cubre el canon de Arrendamiento del inmueble y nos prestan todos los servicios en caso de Siniestros.

 

5. PROGRAMA CONTABLE: Este programa debe ser adquirido por el contratante y apoyado por un Contador desde el inicio de la Empresa, es necesario para poder llevar una buena contabilidad y organizar lo pagos ante Entidades como son:

 

  • DIAN (impuestos como son el pago del IVA, Declaración en la Renta, Declaración de Auto Rete fuente (estos pagos son obligatorios y la DIAN maneja un Calendario Tributario)
  • Secretaria de Industria Y Comercio ICA (pago que se realiza anual según las ventas o arriendos realizadas en año anterior)
  • Realizar el trámite ante Secretaria de Hacienda para solicitar el ICA (Documento que nos identifica como Inmobiliaria)
  • Renovación de la Matricula Mercantil (Cámara y Comercio recuerda por correo electrónico que debemos realizar este pago anualmente lo que hace que nuestra Matricula Mercantil permanezca vigente).

 

6. INFORME MENSUAL: Este informe se le envía al Propietario mensualmente con su Factura, reporte de los descuentos y soportes de pagos realizados (Canon de arrendamiento y Administración en caso de que fuese necesario).

 

8.FACTURACIÓN ELECTRÓNICA: Asesorarlos sobre todo el trámite para la implementación ante la DIAN sobre la Factura Electrónica, la cual se debe de manejar desde un principio ya que estas son entidades conectadas con los bancos y con los terceros.

 

7.CERTIFICADOS A PROPIETARIOS: Este documento se expide cuando el propietario lo solicite para Declarar Renta o hacer otros trámites (Va enlazado con el Programa Contable.

 

8. TRÁMITES A PROPIETARIOS: Todo lo relacionado con pagos como son el Impuesto Predial, descuento de IVA, rete fuente, informes, facturas, información exógena. (si fuese el caso esto va de acuerdo con los ingresos que presente la empresa anual)

 

9. FORMATOS: Manejamos varios tipos de formatos para captar inmuebles y control clientes.

 

10. INVENTARIOS Y ENTREGAS: Se dará inducción en entregas a inquilinos con inventarios, videos, fotos y actas, cartas de entregas, tramites con las administraciones.

 

 

NOTA: Esta área es de crecimiento lento, pero es el mayor musculo en una inmobiliaria y el más complejo porque la meta es que de este Departamento se paguen todos los gastos básicos de la Empresa.

 

Nosotros prestamos una asesoría y consultoría durante un año calendario y los guiamos para que se pueda articular el Departamento de Arriendos con la persona que quede encargada del área de Logística.

 

En el caso de que deseen capacitar a los asesores en ventas o arriendos se cobrara el valor del Curso Básico Inmobiliario por asesor adicional.

 

El crecimiento del departamento comercial es responsabilidad del contratante como los gastos adicionales que desee tomar, contador público, programa contable, facturación electrónica, y demás gastos de una inmobiliaria.

 

Este soporte técnico se realizará por medio virtuales y telefónicos, en caso de una reunión presencial dentro de la ciudad Bogotá no tendrá ningún costo, fuera de la ciudad el Contratante asumirá los costos de viáticos del contratado.

 

CRONOGRAMA: Los tres primeros meses la meta es implementar toda la documentación, matricula Arrendataria, pólizas colectivas, Introducción al programa Contable y facturación Electrónica directamente con la DIAN, pasado estos tres meses y logrado la organización de la empresa en forma jurídica en los próximos nueve meses u apoyo constante en horarios de oficina para la solución y análisis de todo tipo relacionado con el negocio de los bienes Raíces.

 

COMISIONES ADICIONALES: no aplican.

  

2. VENTAS: NO TIENE COSTO

 

Nos encargamos de apoyar a los Asesores Comerciales en el cierre, a la captación y venta de inmuebles dentro y fuera de la Ciudad.

Este Departamento lo asesoraremos en las ventas que sean necesarias hasta que ustedes tengan todos los conocimientos y lo puedan realizar solos.

 

Se implementan:

 

  • Promesas De Compraventa
  • Estudios de Títulos
  • Créditos

 

  • Hipotecas
  • Avalúos
  • Impuestos y otros pagos
  • Formatos de todo tipo relacionado con la Inmobiliaria.
  • Cierres de Negocios.
  • Trámites antes Entidades para gestionar toda la documentación solicitada por los Bancos.
  • Asesoría ante la entrega final del inmueble. (Al tener lista las escrituras a nombre del Comprador)
  • Solución De Gravámenes
  • Reducción de Riesgos
  • Asesoría en todos los procesos hasta el final de la venta.

 

 

COMISIONES ADICIONALES:

 

Comisiones del 1% sobre el valor de la venta y asesorar en todos los procesos correspondientes hasta finalizar el negocio

 

 

 

VALOR TOTAL DEPARTAMENTO DE ARRIENDOS--------$ 7.800.000

 

 

FORMA DE PAGO:  100% del valor por pago anticipado.

Cuenta Banco Davivienda cuenta de ahorros número 009100742486 a nombre de Constructora Metrocuadrado S.A.S NIT 901.014.831-3.

 

 

Cordialmente,

 

 

 

 

CLAUDIA DE ORO HERNANDEZ

Directora Dpto. Arriendo y Ventas

Constructora Metrocuadrado S.A.S


CONSTRUCTORA METROCUADRADO S.A.S
CONSTRUCTORA METROCUADRADO S.A.S Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 constructorametrocuadradosas.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co