CONTACTAR
CALLE 152B # 106B - 52 CASA 04 Bogotá D.C. - Cundinamarca

BÚSQUEDA AVANZADA

Publica tu inmueble

ARRIENDOS

CONTRATOS O MANDATOS DE ADMINISTRACIÓN: Este documento es la autorización de  Los propietarios para que  CONSTRUCTORA METRO CUADRADO S.A.S les administre  en arriendo su inmueble y en caso que lo llegáramos a vender, El Propietario cancelara la suma del 3% equivalente como comisión por la venta de su inmueble. CONSTRUCTORA METROCUADRADO S.A.S no  exige exclusividad  ya que El Propietario puede vender su inmueble directamente con otro intermediario, en ese caso también le ofrecemos nuestros servicios de asesoramiento y trámite general con respecto a su venta. 

 

DEBERES Y OBLIGACIONES COMO INMOBILIARIA:  Dentro del marco inmobiliario tenemos como aparece en el Contrato de Administración los siguientes puntos: 

 

1.LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD: Gastos de desplazamiento ( algunas inmobiliarias cobran el gasto de publicidad por  un valor entre 200.000  y  250.000 mil pesos  depende la inmobiliaria,  ( NOSOTROS NO COBRAMOS ESE VALOR ) En caso que nos den la  exclusividad ofrecemos adicional mente  dos avisos al mes en los clasificados del periódico principal durante los meses que sea necesario  y en páginas de Internet como Finca Raíz,  Metro Cuadrado, Wasi. 

 

2.EL TIEMPO DISPONIBLE: La capacidad de estar recibiendo llamadas y citas para su inmueble durante el tiempo que  sea necesario hasta que se arriende su inmueble. 

 

3.PRE ESTUDIO: El pre estudio de los documentos para pasar a la aseguradora para que posteriormente el arrendatario radique completo y así  agilizar el trámite,  el cual tiene un periodo de 24 horas para su aprobación.

 

4.PÓLIZAS DE SEGURO: La realización de los trámites y pagos mensuales para la póliza de seguros. En caso de que  los inquilinos no cancelen su canon de Arrendamiento,  radicaremos  el siniestro y en 30 días estamos pagando paguen o no paguen los inquilinos. 

 

5.LEGALIZACIÓN: La realización y legalización de contratos de arrendamiento autenticados en la notaria  en equipo con la aseguradora y demás requerimientos por ley. 

 

6.ENTREGA INICIAL: La entrega al el inquilino con las cartas de acceso de la administración  y el respectivo inventario por escrito y apoyado de fotos para así poder  identificar daños y faltantes  para entregar un inmueble habitable y funcionando los servicios públicos. 

 

7.ADMINISTRACIÓN: El pago oportuno de  administración de propiedad horizontal del conjunto cerrado  dentro de los días con descuento y el estar pendiente de reuniones y asambleas que  citen las administraciones y comunicarlas a los propietarios. 

PARÁGRAFO: En caso tal que no llegara a tener administración el propietario o a él que el designe se encargara directamente de el buen funcionamiento que necesite, puesto que estas obras y demás trámites ante los servicios públicos  necesitan una supervisión, pago  y una autorización directa del propietario. Por eso esperamos que entiendan que la ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDAD HORIZONTAL  y la ADMINISTRACIÓN EN ARRENDAMIENTO EN FINCA RAÍZ son distintas y sus pagos y obligaciones también, puesto que el porcentaje no cubre gastos de teléfono, transporte y tiempo que se requiere. 

 

8.PAGO DEL ARRIENDO: Velar por el buen pago del arriendo y los servicios públicos por parte de los inquilinos y en caso que no pagara el inquilino  tramitar inmediatamente el siniestro a la respectiva aseguradora 

 

9.REPARACIONES LOCATIVAS: Nosotros no prestamos, no cubrimos las reparaciones locativas nuestro trabajo como inmobiliaria es identificar a quien corresponde el arreglo o daño, ya que sea que por el mal uso del inquilino y así exigirle al mismo la reparación inmediata, y si fuera el caso de un daño interno mayor por tiempo, calidad de materiales informaremos como aparece en el contrato al propietario , para que posteriormente el mismo revise y lo arregle con sus maestros de confianza. Si No lo llegara a tener nosotros podríamos recomendarle alguno que se entienda directamente con ustedes, y coordinar la cita para que el inquilino los reciba. 

 

10.MENSAJERIA: Los desplazamientos que ocasionen adicionales serán cobrados por un valor de mensajería de $25.000 pesos. Esto solo aplica a los desplazamientos y trámites que no sean trabajo de la Inmobiliaria.

 

11.ASAMBLEAS: El  servicio de   asistencia de asambleas es un costo adicional en el caso de que  ustedes no  puedan asistir, mediante un poder nosotros podemos prestar el servicio y tiene un costo de $ 50.000 pesos (TENIENDO EN CUENTA QUE MULTA POR NO ASISTENCIA ES UNA CUOTA DE  ADMINISTRACIÓN).

 

12.TÉRMINOS DE PAGO: En cuanto a los Términos de Pagos como aparecen el contrato de administración, nosotros como todas las inmobiliarias empezamos los contratos los primeros de cada mes. Por ley los inquilinos tienen cinco días hábiles de cada mes para cancelar, posteriormente del 5 al 10 de cada mes nosotros hacemos el recaudo, pagamos administraciones, pólizas de seguros, y consignaciones a los propietarios con sus respectivo informes. Por lo que aconsejamos a los propietarios que tengan en cuenta que la liquidación y cancelación son los 10 de cada mes.

 

13.FINALIZACIÓN DEL CONTRATO: Al finalizar el contrato tramitamos  la   entrega   con   los  arrendatarios  con el  inventario  y liquidamos los  servicios públicos , para que así ellos dejen un deposito que este es utilizado para cancelar los servicios a medida que van llegando. Y si el Propietario desea seguir con nosotros  empezaremos  el trámite de arrendamiento inmediatamente a la entrega, y si no  fuera el caso hacerles la entrega a paz y salvo por todo concepto del inmueble. 

 

LOS COSTOS MENSUALES PARA EL PROPIETARIO EN ARRIENDOS SON:

1. EN ADMINISTRACIÓN 

 

A. COMISIÓN: 8% MENSUAL SOBRE EL CANON DE ARRENDAMIENTO.

B. IVA: 19 % SOBRE EL VALOR DE EL 8% DE LA COMISIÓN. 

 

C. SEGURO DE ARRENDAMIENTO: EL 2.57% (SOBRE EL CANON Y LA CUOTA DE ADMINISTRACIÓN)

CANON DE ARRENDAMIENTO (AMPARO BÁSICO):

• Garantiza el pago del canon de arrendamiento en caso de incumplimiento por parte del arrendatario.

• La tranquilidad de recibir la renta, hasta la recuperación del inmueble dado en arrendamiento, máximo por 36 meses contados desde el inicio de la mora.

• La aseguradora asume los gastos judiciales y honorarios de los abogados  que se originen en el proceso de restitución del inmueble.

 

2. EN CORRETAJE:

 

 100% DE EL PRIMER CANON DE ARRENDAMIENTO

 (EL PROPIETARIO SE ENCARGA DIRECTAMENTE DE LA ADMINISTRACIÓN)

 

 COSTO OPCIONAL: 

 

SEGURO, AMPARO DE SERVICIOS PÚBLICOS: el 0.38 % sobre el valor asegurado, mínimo sobre

$1´000.000. Este seguro se cobra por una sola vez, durante toda la vigencia del contrato de

Arrendamiento.

 

SEGURO DAÑOS Y FALTANTES: el 0.5 % sobre el valor asegurado, mínimo sobre

$1´000.000. Este seguro se cobra por una sola vez, durante toda la vigencia del contrato de

Arrendamiento.

CONSTRUCTORA METROCUADRADO S.A.S
CONSTRUCTORA METROCUADRADO S.A.S Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 constructorametrocuadradosas.com, todos los derechos reservados.